Assesment Center

“No somos los mas grandes, somos los mejores”


La predicción del desempeño futuro es en esencia el objetivo de la evaluación. El trato directo con la gente nos dice cómo es en apariencia o cómo la percibimos. La evaluación objetiva y técnica nos ayuda a ver cómo realmente es.

La evaluación debe ir alineada a los objetivos de la empresa y por eso nuestro punto de partida es el plan estratégico de la empresa, su cultura sus competencias y  las características del cargo y de las personas. No buscamos solamente gente excelente sino además y ante todo adecuada a la empresa y cargo. La evaluación se aplica no solamente en selección es también un valioso instrumento para transferencias, ascensos, despidos, plan de desarrollo y capacitación. Consideramos a las evaluaciones no solamente como instrumento de descarte sino ante todo como una herramienta básica para planificar el desarrollo del talento.

Estamos en continua investigación de las últimas técnicas que hay en el mercado y evaluamos periódicamente el resultado de las que utilizamos.

La evaluación es un sistema basado en instrumentos objetivos, diseñados a la luz de la más alta tecnología con instrumentos de última generación buscando siempre combinarlos con ejercicios de simulación en vivo, que tengan relación directa con las responsabilidades y tareas del cargo a llenar.

Dentro de las evaluaciones incluimos entrevistas, referencias, análisis cuantitativo y cualitativo de las competencias del individuo, vistas a la luz de la inteligencia emocional entendida como la capacidad para aprovechar productivamente su potencial traducido en su productividad, sus relaciones interpersonales, capacidad para adaptarse al cambio, automotivarse y autoliderarse.

El informe de selección plasma por escrito el proceso realizado. Los evaluados reciben retroalimetación de su evaluación en LOGROS para que si así lo deciden, tengan elementos de mejora y a la vez LOGROS valide los resultados y pueda profundizar en características importantes.